WAFFLES BELGAS CRUJIENTES

INGREDIENTES: PARA 8 WAFFLES:

250 gr. de harina todo uso

25 gr de levadura fresca o 8 gr. de levadura seca

150 gr. de azúcar común

200 ml de leche

100 gr de mantequilla

3 gr. pizca de sal

1 cdta de vainilla

2 huevos (separadas claras de yemas)

PREPARACIÓN:

Ponemos una olla a fuego medio con toda la leche,  y añadimos la mantequilla. Dejamos que la mantequilla se vaya fundiendo, lentamente y sin hervir, para que la leche no alcance excesiva temperatura. Cuando esté totalmente fundida retiramos y dejamos entibiar unos minutos. Añadimos a esta mezcla una vez entibiada, las yemas de huevo, una a una y rompiendolas bien para que no se nos cuajen al incorporarlas. Reservamos.

En un bol mediano, tamizamos la harina y le añadimos la levadura seca, la sal, la vainilla y el azúcar común.

Hacemos un hueco en el centro de la mezcla de harina y añadimos en él,  la mezcla de leche,  yemas y la mantequilla. Mezclamos bien, de dentro a fuera, hasta obtener una masa homogénea y muy blanda, como una masa de creps muy espesa.

Cubrimos nuestra masa con un film engrasado y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que esté esponjosa y haya doblado su volumen.

Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, hasta que estén totalmente integradas.

Enchufamos la WAFFLERA CROQUADE, depositamos 2-3 cucharadas de masa, y las repartimos rápidamente por la totalidad de la superficie. Es importante añadir la cantidad justa para cubrir las dos placas ya que la masa crece y se expande con el calor.

Sacamos de la plancha con ayuda de una espátula de silicona o un tenedor de palo y dejamos sobre una rejilla unos segundos, para que el calor que desprenda. Cuando hayan dejado de estar blanditos, y comiencen a endurecer los cortamos y servimos calientes, acompañados de lo que más te guste, sirope de chocolate, fruta, creme fraiche, mantequilla aromatizada

A disfrutar

Comentarios

  • Publicado por ajOTlobqpSHfiCQ en

    vKjMhsrXOxbWqFGB

  • Publicado por gAzOSjovimVDbB en

    UKaHvMlCiJQ

  • Publicado por jfKFUAVdSlICsJt en

    XNrWjvQSI

Deja un comentario