LECHE FRITA VEGANA

Ingredientes:

 500 ml. de leche de soja

65 gr. de almidón de maíz

65 gr. de azúcar integral de caña

1 ramita de canela

La piel de 1 limón

Harina de arroz (para rebozar)

Aceite de oliva virgen extra

3 cucharadas de azúcar integral de caña (para rebozar)

1/2 cucharadita de canela molida (para rebozar)

Preparación:

 

Forramos con film transparente un recipiente cuadrado o rectangular y, en un cazo, ponemos a calentar la leche de soja con la ramita de canela y la piel de limón.

Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego, retiramos la piel de limón y la ramita de canela, y echamos los 65 gr. de azúcar. Removemos y apartamos del fuego, sin dejar de remover para que se disuelva el azúcar.

Apartamos una taza de la leche del cazo, echamos el almidón y removemos bien para que se deshaga del todo y no queden grumos.

Volvemos a poner el cazo en el fuego y, con este último bajo, añadimos el contenido de la taza. Cuando veamos que empieza a espesar, que es casi al instante, apagamos el fuego.

Echamos la mezcla en el recipiente que tenemos con el film transparente y la introducimos en el congelador durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos la mezcla del congelador y la vamos cortando en trozos cuadrados de unos 3 cm con una altura de 2 cm.

Enciende tu freidora CROQUADE a 150°, y echamos la harina en un plato. Rebozamos los trozos en la harina y, cuando el aceite esté caliente, vamos friendo los trozos por tandas, procurando que se doren por todos los lados sin que se quemen. Conforme vayan estando dorados, los vamos sacando y colocando en un plato con papel absorbente.

En otro plato, echamos el azúcar y la canela para rebozar, mezclamos y, cuando tengamos todos los trozos fritos, los vamos rebozando en la mezcla. Cuando estén todos los trozos rebozados, los servimos tibios o fríos.

Deja un comentario